preloader

Secadores de Gallinaza

  • Home
  • Secadores de Gallinaza
Todos los equipos VALLI de última generación están diseñados para extraer la gallinaza por cinta.

Cada nivel de colonias o de jaulas cuenta con una cinta de polipropileno de 1 milímetro de espesor, para equipos para pollitas, ponedoras y reproductores, y con una de 1,2 milímetros, para equipos para pollos de engorde. La cinta se apoya en barras transversales laterales con perfil cóncavo.

Un motorreductor por nivel y por cada cinta se encuentra conectado directamente a los rodillos de arrastre sin cadena de transmisión. Desde las cintas en los equipos, las deyecciones se transportan hacia el exterior, gracias a transportadores horizontales y oblicuos de PVC y goma, para todas las capacidades, adecuados para ser usados en condiciones climáticas extremas.

Todos los modelos de equipos para pollitas, ponedoras y reproductores también se encuentran disponibles en la versión con tubo de secado de PVC ubicado en cada nivel, en el centro de los equipos, para el secado preliminar de la gallinaza en las cintas.

Uno o varios ventiladores centrífugos canalizan el aire hasta los tubos de PVC y, luego, hacia todas las cintas por debajo de las jaulas o las colonias. El aire puede extraerse desde el interior de la nave o desde el exterior o bien mezclarse, gracias a un sistema de compuertas proporcionales. Además del secado de la gallinaza, el aire que sale por los orificios hace que el ambiente sea más saludable, en beneficio de un mayor y generalizado bienestar de las aves.

El sistema contribuye a un secado parcial de la gallinaza de hasta el 35% aproximadamente.

Para alcanzar el 80% aproximadamente, VALLI ofrece el túnel de secado VALLI T.E. Se trata de una estructura de múltiples niveles compuesta por cintas perforadas que se carga con capas homogéneas de gallinaza. Las capas son secadas por el aire que sale de algunos de los ventiladores que se usan para el recambio habitual de aire. Prestaciones similares son garantizadas por otros sistemas de alto rendimiento para el secado parcial de la gallinaza, tales como unidades de ventilación con intercambiadores de calor y secadores compactos exteriores.